Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Niños rescatados de cueva en Tailandia viajan a Argentina

Los menores fueron invitados por el Comité Olímpico Internacional

Avatar del

Por: Yeny Tamez

Foto: Especial

Foto: Especial

Argentina.- El fin de semana pasado Argentina recibió a los 12 niños futbolistas que fueron rescatados de una cueva en Tailandia, pues fueron invitados por el Comité Olímpico Internacional para presenciar los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Fue el mismo presidente, Mauricio Macri, quien recibió a los infantes mientras realizaban una visita guiada a la Casa Rosada, sede del gobierno argentino.

"Junto a @mauriciomacri recibimos la visita de los niños tailandeses que fueron rescatados de la cueva Tham Luang. Están en la Argentina invitados por el Comité Olímpico Internacional para participar de #BuenosAires2018", escribió en twitter Gabriela Michetti, la Vicepresidente de Argentina.

Foto: Twitter  Gabriela Michetti

En junio de este año, los menores y su tutor, de 26 años, se adentraron en la caverna y una súbita tormenta inundó el camino de salida, dejándolos atrapados por 17 días.

Tras nueve jornadas de búsqueda, una expedición localizó a los trece en un terreno seco a más de cuatro kilómetros de la entrada.

Los equipos de rescate idearon entonces un plan para trasladar por fases a los atrapados a través de las galerías parcialmente inundadas y que se completó el 10 de julio, de acuerdo con información de EFE.

En esta nota:
  • Argentina
  • Niños tailandeses
  • Rescatados de cueva
  • Juegos Olímpicos de la Juventud