Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Muere dirigente del COI en Buenos Aires

Patrick Baumann, secretario general de FIBA y miembro del Comité Olímpico Internacional, sufrió un ataque cardíaco cuando se encontraba en Buenos Aires

Por: AFP .

Muere dirigente del COI en Buenos Aires. Foto: Twitter

Muere dirigente del COI en Buenos Aires. Foto: Twitter

Argentina.- El suizo Patrick Baumann, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y figura central del básquetbol, murió a los 51 años en Buenos Aires, donde se realizan los Juegos Olímpicos de la Juventud, informó este domingo el ente.

"Este es un gran shock, que nos ha golpeado a todos muy duro. Apenas podemos creer esta terrible noticia", declaró el presidente del COI, Thomas Bach, tras la muerte de Baumann.

 

Hemos perdido a un líder joven y simpático lleno de esperanza que estaba de pie por el futuro del deporte, agregó.

En homenaje a Baumann, se decretó que la bandera olímpica se izará a media asta durante tres días tanto en la sede del COI en Suiza como en Buenos Aires, donde se desarrollan los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

 

Patrick fue un dirigente deportivo brillante y una gran persona. Tuve el honor de que me haya considerado su amigo, expresó en otro comunicado el presidente del Comité Organizador de los Juegos de Buenos Aires-2018, Gerardo Werthein.

El dirigente suizo era secretario general de la Federación Internacional de baloncesto (FIBA) desde 2002.

La FIBA confirmó el deceso de su dirigente, precisando que falleció debido a una crisis cardíaca.

Presidente de la Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas de Verano (ASOIF), Baumann era miembro del COI desde 2007 y presidía la Comisión de Coordinación del COI para los Juegos Olímpicos de la Juventud Lausana-2020 y los Juegos Olímpicos Los Ángeles-2028.

Abogado recibido en Lausana, Suiza, había obtenido maestrías en negocios en la Universidad de Chicago y en administración deportiva en la Universidad de Lyon en Francia.

En esta nota: