Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Los goles de Usain Bolt atraen

La Valeta FC ofrece un contrato de dos años al ex atleta

Por: AFP .

Los goles de Usain Bolt atraen. Foto: AFP

Los goles de Usain Bolt atraen. Foto: AFP

¿Y si Usain Bolt finalmente se convierte en futbolista profesional en Europa? La Valeta FC, club de la capital de Malta, ha ofrecido al hombre más rápido del mundo un contrato de dos años, anunció este martes un directivo de la entidad en la televisión australiana.

"No quiero levantar expectativas, si Bolt quiere firmar el contrato, que tome el avión, venga a Malta y empiece a entrenar con nosotros porque tenemos que preparar la Supercopa", declaró a la cadena ABC el director ejecutivo de La Valeta, Ghasston Slimen.

Los goles de Usain Bolt atraen. Foto: AFP

"Jugamos la final de la Supercopa el 13 de diciembre y vamos a ganar... ¿Por qué no imaginar a Usain Bolt levantando el trofeo 10 años después de sus récords de Pekín?", añadió Slimen, en referencia a las marcas planetarias que el jamaicano logró en los Juegos de 2008 en 100 metros (9.69) y 200 m (19.30), antes de mejorarlos un año después en el Mundial de Berlín (9.58 y 19.19).

El ocho veces campeón olímpico, de 32 años, dejó el atletismo el año pasado y en las últimas semanas ha estado entrenando con el club profesional Central Coast Mariners, pero todavía no ha firmado un contrato. La primera división australiana (A-League) comienza el viernes.

"No es una cuestión de dinero, es una cuestión de historia. Es algo de lo que hablaremos dentro de 50 o 100 años", añadió Slimen, cuyo club se beneficia del apoyo económico de un fondo de inversión saudí, Sanban Group, convertido en accionista mayoritario el año pasado.

Preguntado por la AFP, el agente australiano que organiza los entrenamientos de Bolt con los Mariners no ha querido comentar esta propuesta.

"Continuará su periodo de prueba... hasta nueva orden", declaró el director ejecutivo de los Mariners Shaun Mielekamp en un comunicado.

Esta historia de contrato en Europa es algo nuevo para mí, añadió David Gallop, presidente de la Federación Australiana, a la radio Macquarie Sports.

Bolt, que marcó un doblete en su primer partido como titular con los Mariners el viernes en un amistoso de pretemporada, entrenó antes con clubes de Alemania, Sudáfrica y Noruega.

En esta nota: