Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policíaca

Acusan a Imelda de asesinar a su bebé, producto del abuso de su padrastro

El juicio contra la joven de 20 años fue suspendido; decenas de personas se manifestaron a su favor

Por: El Debate

Foto ilustrativa(Pixabay)

Foto ilustrativa | Pixabay

San Salvador, El Salvador.- Tras permanecer un año en prisión, fue pospuesto el juicio contra la joven acusada de asesinar a su bebé recién nacida que habría sido concebida cuando su padrastro abusó de ella.

De acuerdo a El Mundo, el juicio se postergó para el 17 de diciembre debido a que la Fiscalía no compareció ante el Tribunal de Sentencia de Usulután.

La joven Imelda, de 20 años de edad, es acusada de homicidio agravado imperfecto o tentado en perjuicio de su hija recién nacida.

Según las investigaciones, Imelda acudió a el 17 de abril de 2017 al hospital de Jiquilisco puesto que presentaba sangramiento excesivo; tras ser revisada, los médicos determinaron que la joven había tenido un parto extrahospitalario, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Agentes policíacos inspeccionaron la vivienda de Imelda y encontraron a la bebé recién nacida en una fosa séptica, pese a que la joven negó haber dado a luz en ese lugar.

Por su parte, la defensa argumenta que el padrastro de Imelda abusó sexualmente de ella desde que tenía 12 años, cuando él tenía 70; y que la acusada nunca intentó cometer asesinato, sino que pensó que se trataba de un ataque de colitis.

La jovencita quedó embarazada en el año 2016 y en los primeros meses de 2018 cuando ocurrieron los hechos de los que se le acusa.

Este lunes 12 de noviembre se llevaría a cabo el juicio contra Imelda. Decenas de personas se dieron cita fuera del Juzgado como protesta en favor de la acusada.

En esta nota: