Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policíaca

"Mamá, me dieron un tiro en la cabeza, pero no te preocupes, no me voy a morir"

Brian de 14 años tiene retraso madurativo; esperaba el autobús para ir a la escuela cuando fue abordado por sujetos armados

Por: Kathia Borbolla

Foto ilustrativa(EL DEBATE)

Foto ilustrativa | EL DEBATE

Buenos Aires, Argentina.- "Mamá, me dieron un tiro en la cabeza, pero no te preocupes porque no me voy a morir", fueron las palabras que Brian Aguilar, de 14 años, dijo a su madre tras ser víctima de un intento de asalto cuando acudía a la escuela en Tucumán.

El adolescente, quien sufre de retraso madurativo, esperaba el autobús que lo llevaría a la escuela especial a la que asiste, cuando fue abordado por dos sujetos a bordo de una motocicleta color rojo.

Uno de los hombres se bajó del vehículo ligero y se acercó a Brian, momento en que este se percató de que el delincuente tenía un arma en la cintura.

El sujeto le pidió su mochila al menor, pero este intentó huir y corrió de regreso a su casa. Fue entonces que le dispararon.

Al llegar a su casa, Brian se encontraba bañado en sangre, relata la angustiada madre, y le dijo "Mamá, me dieron un tiro en la cabeza, pero no te preocupes porque no me voy a morir".

De inmediato llamaron al número de emergencias y momentos después arribaron agentes policiacos, quienes llevaron al jovencito al Hospital de Niños.

Afortunadamente Brian se encuentra fuera de peligro, pues la bala solamente le rozó la cabeza. Sin embargo, su madre considera que podría ser necesario llevarlo al psicólogo para que supere el asalto violento que vivió.

Mientras tanto, dos sujetos armados que viajaban a bordo de una motocicleta color rojo fueron asegurados por la Policía a tres cuadras de donde fue asaltado Brian. Se sospecha que se trata de los responsables, quienes cuentan con antecedentes penales por doble homicidio y venta de drogas.

Esta nota incluye información de: Clarín

En esta nota: