Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policíaca

Halló a su bebé con espuma en la boca y huellas de violencia

Aseguran el padre del menor asesinó a su bebé para no pagar la pensión alimenticia

Por: EFE

Halló a su bebé con espuma en la boca y huellas de violencia. Foto ilustrativa: Pixabay

Halló a su bebé con espuma en la boca y huellas de violencia. Foto ilustrativa: Pixabay

Guatemala.- Un pequeño de 11 meses de edad fue encontrado por su madre sin vida, quien asegura el responsable de la muerte es el padre.

La mujer se ausentó un poco de su hogar en Guatemala y al volver encontró a su bebé sin vida. Ella y los vecinos aseguran que el padre del menor le arrebató la vida para no pagar la pensión alimenticia.

Halló a su bebé con espuma en la boca y huellas de violencia. Foto ilustrativa: Pixnio

Los hechos ocurrieron en la comunidad Plan del Guineo, en el departamento de Chiquimula.

Lilian, la madre del menor, salió a la tienda mientas su hijo dormía; a su regreso, encontró al bebé con espuma saliendo de su boca y marcas en su cuello que indicaban violencia.

La joven madre informó a la Policía Nacional Civil que tenía poco tiempo de haberse separado de Juan Gabriel y le había solicitado apoyo para los gastos del menor.

Pero supuestamente el padre se negó y amenazó con matarla si llevaba el caso ante la Justicia. "Me hubiera matado a mí pero no a mi niño porque él no tenía culpa de nuestros problemas. Exijo a la PNC y al Ministerio Público (MP) para que localicen a mi expareja y que sea llevado ante la Justicia por la muerte de mi angelito", comentó la mujer.

Según la Fiscalía, a un costado del cadáver del pequeño se encontró un trozo de un lazo, presuntamente usado para asesinar al menor. Algunos vecinos, indica la prensa, aseguraron a las autoridades haber visto al progenitor salir de la vivienda familiar momentos antes de que Lilian informara del suceso. Por el momento se desconoce el paradero del padre.

En esta nota: