Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policíaca

Estudiantes entran armados a colegio para robar examen

Policías sorprendieron a los menores, quienes portaban armas de fuego y otras herramientas que comúnmente son utilizadas para dañar inmuebles

Por: EFE

Objetos decomisados en un colegio de Santo Domingo.(@seguridadcrc)

Objetos decomisados en un colegio de Santo Domingo. | @seguridadcrc

San José (EFE).- El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) de Costa Rica informó hoy de la detención de tres menores de edad en un colegio al que ingresaron por la noche, armados, aparentemente para robar un examen de matemáticas. 

El hecho ocurrió la noche del miércoles en un colegio de secundaria ubicado en Santo Domingo, provincia de Heredia (centro), cuando policías de la Fuerza Pública observó personas dentro de las instalaciones del centro educativo. 

Al ingresar al sitio los policías sorprendieron a los menores, dos de 15 años y uno de 14, quienes portaban un arma de fuego, municiones armas blancas, un machete, un hacha, un martillo, guantes, fósforos y herramientas. 

Los policías "interceptaron a los jóvenes y efectuaron los decomisos, además que se percataron que no hicieron daño al inmueble. Igualmente, conversaron con los menores, quienes dijeron que ingresaron al centro educativo para sustraer un examen de matemáticas", explicó el MSP en un comunicado. 

El informe oficial indica que tras decomisar las armas, los policías se comunicaron con los padres de los menores para que se presentaran a la delegación policial donde estaban detenidos sus hijos.

En esta nota: