Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policíaca

Increíble infiltración, agente se convierte en indigente

No se bañaba, se drogaba, y vivía en la calle, cambió radicalmente su vida para ser infiltrado y lugar capturar a una banda criminal

Por: El Debate

Increíble infiltración, no se bañaba, se drogaba, era indigente. Foto ilustrativa: josemdalaa_pixabay

Increíble infiltración, no se bañaba, se drogaba, era indigente. Foto ilustrativa: josemdalaa_pixabay

Colombia.- Fueron cuatro meses en los que cambió su vida radicalmente, no se bañaba, su ropa era sucia, dormía en las callas y se drogaba, todo para poder desmantelar una banda de narcotráfico en Popayán.

El oficial vivió literalmente como un indigente durante esos cuatro meses y obtuvo la confianza de quienes vendían las drogas, a tal nivel, que logró entrar a su “centro de operaciones”.

Increíble infiltración, no se bañaba, se drogaba, era indigente. Foto ilustrativa: josemdalaa pixabay

El hombre utilizó una pequeña cámara para obtener pruebas de los negocios, obtuvo imágenes desde cómo se empacaban las drogas hasta cómo se comercializaban en las escuelas, informó Noticias Caracol.

Los delincuentes utilizaban menores de edad para que la droga entrara con facilidad a las instituciones educativas y “enganchar” a los jóvenes, dio a conocer el comandante Nelson Díaz, de la Policía de Popayán.

El oficial logró el allanamiento del lugar desde donde operaban, localizado en la Comuna Cinco de Popayán.

Tres mujeres y cinco hombres fueron capturados en el operativo.

Las infiltraciones de elementos policíacos en Popayán han dado muchos frutos, con este caso son nueve las bandas de narcotraficantes desarticuladas con este método.

En esta nota: