Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policíaca

Tía de la niña Sheila hace escalofriantes declaraciones

La pequeña de 10 años fue encontrada sin vida en casa de sus tíos, a quienes se les acusó del asesinato

Por: El Debate

Imagen ilustrativa/ Pixabay

Imagen ilustrativa/ Pixabay

Buenos Aires, Argentina.- Tras haber sido liberada esta madrugada a petición del fiscal de la causa, la tía de la niña Sheila realizó unas escalofriantes declaraciones sobre el asesinato de su sobrina, asegurando que ella no tiene nada que ver con el crimen del que se le está culpando junto con su esposo.

Leonela Abigail A., de 25 años, fue arrestada junto con su marido luego de que el cadáver de la niña Sheila fuera encontrado desnudo dentro de una bolsa el pasado 18 de octubre en la localidad bonaerense de San Miguel, siendo los principales sospechosos del feminicidio.

Según informó Télam, el fiscal de Malvinas Argentinas, Gustavo Carracedo, consideró que no existen méritos suficientes para mantener detenida a la tía de Sheila, por lo que solicitó su libertad, aunque seguirá siendo investigada.

En tanto, el fiscal solicitó necesario mantener preso al marido, Fabián Esequiel G. de 24 años, quien es acusado de ser el autor del "homicidio agravado por alevosía y femininicio" de la menor Sheila.

El jueves pasado, Leonela volvió a declarar en el marco de la causa, donde reveló que a su pareja "le tiene miedo" y que lo cree "capaz de haber matado" a su sobrina y ahijada.

Además, aseguró que cuando ocurrió el crimen ella no estaba en su casa, ya que había acudido a visitar a su hermano y había regresado ya tarde.

"Yo no sabía nada de esto, yo también sufrí violencia de chiquita, a mí me violaron. Me da bronca lo que está pasando porque por culpa de él (por su pareja), me sacaron a mis hijos. Si fue él, se tiene que hacer cargo", declaró la tía de Sheila ante el fiscal.

Agregó que ella sería "incapaz de hacerle daño" a su sobrina y que la quería "como a una hija".

"Tampoco voy a encubrir una cosa así, eso no se encubre. Estoy pagando por algo que no hice, tendría que estar con mis hijos en mi casa. Lo juro por mis hijos, yo la busqué toda la semana, no puedo creer lo que pasó", afirmó.

La pequeña Sheila fue reportada desaparecida el 14 de octubre alrededor de las 12 del medio día, luego de haber sido vista por última vez jugando con unos amigos en el barrio Trujui, de San Miguel, donde vivía con su padre.

Tras cuatro días de búsqueda, la policía encontró el cuerpo de la menor desnudo dentro de una bolsa en el sector donde los vecinos arrojan la basura, entre dos paredones.

El sitio es lindando al inmueble donde vivían los tíos de la menor, en un segundo piso, a seis metros de altura, de donde se cree que fue arrojado el cuerpo.

La autopsia reveló que Sheila murió por estrangulamiento y presentaba fracturas posmortem en algunas de sus costillas. Aunque no se detectaron lesiones típicas de un abuso, se esperan los resultados de estudios de ADN y otros peritajes para probar si la niña fue asesinada durante un ataque sexual no consumado.

En esta nota: