Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Foto: Xinhua

Foto: Xinhua

Política

Maduro:"Desde la Casa Blanca han dado la orden de matarme" 

El mandatario venezolano asegura que el gobierno estadounidense le habría dado la tarea de asesinarlo al gobierno de Colombia

Por: Xinhua

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro denunció que el gobierno de Colombia busca asesinarlo. Foto: Xinhua

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro denunció que el gobierno de Colombia busca asesinarlo. Foto: Xinhua

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció la noche de hoy jueves que desde la Casa Blanca, sede del gobierno de Estados Unidos, se ha ordenado asesinarlo.

Desde Estados Unidos se ha decidido matarme, han dado la orden desde la Casa Blanca de matar a Maduro expresó el mandatario venezolano desde un encuentro nacional con dirigentes del sector trabajadores de su país.

El jefe de Estado venezolano manifestó además que EEUU le habría dado la tarea de asesinarlo al gobierno de su vecino país, Colombia.

"Han dado la tarea a la oligarquía bogotana, al gobierno de Bogotá, le han dado la tarea de matar a Maduro, lo denuncio mundialmente", dijo el presidente desde el acto con dirigentes sindicales y gremiales.

Nicolás Maduro. Foto: Presidencia de Venezuela

Añadió que a su gobierno lo califican en varios medios de comunicación internacionales como un "dictadura", para justificar de ese modo la acción violenta contra el poder legalmente constituido.

Denunció que en su contra se ejecute "una campaña diaria, permanente, en todos los medios, 'dictadura, dictadura', para justificar la orden que han dado desde la Casa Blanca "

Ante la polémica denuncia, el presidente añadió: "Si llegaran a hacerle algo a Maduro, como han intentado, la clase obrera debe sacar sus garras y salir a la calle a hacer justicia, con todo el poder obrero".

Dijo además que, en el supuesto escenario que una intentona depusiera su gobierno, "la clase obrera debe declarar una huelga general indefinida y lanzar una insurrección nacional cívico militar para rescatar el poder y castigar a los golpistas".

Indicó que a su gobierno no lo van a detener con amenazas porque tienen claro el rumbo hacia donde transita su proyecto político y aseguró que "vemos con optimismo el futuro de Venezuela y queremos seguir construyendo el futuro de nuestro país, en paz, de manera democrática". 

 

En esta nota: