Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Llega a Venezuela un vuelo con 94 repatriados desde Perú

El plan llamado Vuelta a la Patria, ha repatriado a 7907 venezolanos que se encontraban en países de la región

Por: Xinhua

Foto(AP)

Foto | AP

Caracas, Venezuela.- El canciller venezolano, Jorge Arreaza, informó la noche de este miércoles que llegó a su país otro vuelo habilitado por su gobierno con 94 venezolanos repatriados, provenientes de Perú.

"Seguimos recibiendo hermanos venezolanos que regresan a casa desde el Perú. Hoy arribó otro vuelo del Plan Vuelta a la Patria con 94 compatriotas, llenos de esperanza y alegría, dispuestos a luchar en y por Venezuela" informó Arreaza a través de su cuenta en Twitter.

El plan implementado por el gobierno venezolano, llamado Vuelta a la Patria, ha repatriado a 7907 venezolanos que se encontraban en países de la región y que han solicitado apoyo para retornar a Venezuela en las sedes diplomáticas de su país. 

El programa gubernamental lanzado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, fue ideado tras una inusual ola migratoria venezolana a países vecinos. 

Foto AP

Caracas denunció en días pasados que los venezolanos están siendo víctimas de xenofobia y manifestaciones de odio en los países receptores.

El Plan vuelta a la Patria también incorpora a los repatriados a programas de protección social y políticas públicas, además de facilitarles el traslado gratuito a Venezuela.

El vuelo que llegó esta noche al Aeropuerto Internacional de Maiquetía es el sexto que arriba a Venezuela proveniente de Perú cargado de repatriados.

En la cuenta oficial de la cancillería venezolana en la red social Twitter, se difundió un video donde una venezolana, beneficiaria del Plan Vuelta a la Patria, de nombre Neida Méndez, manifestó agradecimiento por el apoyo recibido. 

Foto AP

La ciudadana relató que su experiencia laboral no fue grata, al tiempo que dijo que haber migrado le ha permitido "valorar más" a su país de origen.

En el marco del referido plan, han retornado a Venezuela: desde Brasil 6389 personas, desde Perú 564, desde Ecuador 465, desde Colombia 305, desde Argentina 86, desde República Dominicana 95, desde Chile 2 y desde Panamá 1.

En esta nota: